Donald Trump llamó «tonto como una roca» a su ex secretario de Estado Rex Tillerson

07 diciembre 18

Trump y Tillerson, en abril de 2017

Donald Trump llamó «tonto como una roca» a su ex secretario de Estado Rex Tillerson

Por INFOBAE

El ex secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, que fue despedido en marzo, aseguró que «muy a menudo» tuvo que advertir al presidente estadounidense, Donald Trump, que no podía poner en marcha algunas de sus políticas porque «violaban la ley», informó hoy la cadena televisiva CBS.

«Muy a menudo, el presidente decía ‘esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo’, y yo, tenía que decirle: ‘Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera. Viola la ley», indicó Tillerson en declaraciones a ese medio.

El ex jefe de la diplomacia de EEUU explicó que él sugirió a Trump «regresar al Congreso e intentar cambiar alguna legislación» para adecuar las ideas del presidente a la realidad legislativa del país.

Además, calificó al mandatario como «bastante indisciplinado» y reveló que «no le gusta leer». «Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como Exxon Mobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan», describió Tillerson.

Unas horas después, el presidente usó su cuenta de Twitter para contestarle. Lapidario, dudó de las capacidades mentales de Tillerson para hacer el trabajo y resaltó la figura de Mike Pompeo, quién finalmente lo reemplazó.

«Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, estoy muy orgulloso de él. Su antecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria», aseguró en su tuit el mandatario y agregó: «Era tonto como una roca y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido. Él era perezoso como el infierno. ¡Ahora es un juego completamente nuevo, gran espíritu en el departamento de Estado!».

Etiquetas de esta nota