CNN cuestiona reputación de Costa Rica como destino seguro tras asesinatos a turistas

07 diciembre 18

Recuerda advertencias de embajada a ciudadanos estadounidenses

CNN cuestiona reputación de Costa Rica como destino seguro tras asesinatos a turistas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak en Escazú sigue dando de qué hablar a nivel mundial, y sigue generando malas opiniones de Costa Rica en los medios de comunicación internacionales.

A las publicaciones de cadenas como Time, Telemundo y Univisión se sumó CNN, que señala que ese último crimen provoca inquietudes sobre viajar ‘al que alguna vez fue considerado el destino más seguro de Centroamérica’.

Adicionalmente, la publicación recuerda un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el cual se señala que ‘el crimen está aumentando en Costa Rica y los ciudadanos estadounidenses son víctimas habituales’.

El gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Alberto López, indicó que este tipo de publicaciones le preocupan al país, que hace esfuerzos para minimizar la afectación. Sin embargo, aseguró que las recomendaciones de la embajada estadounidense a sus ciudadanos siguen siendo las mismas que meses atrás.

 

 

Además de los tres asesinatos a turistas en lo que va del año, semanas atrás surgieron cuestionamientos hacia la regulación que tiene el ICT en la materia que rige, luego de que cuatro estadounidenses murieran en un tour de rafting que se llevó a cabo en condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, López aseguró que la institución no prevé que estos incidentes disminuyan el ingreso de estadounidenses al país.

 

 

Costa Rica recibe anualmente más de dos millones de turistas, de los cuales la mayoría proviene de los Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota