NOTICIAS

¡Homenajeados! 21 estudiantes obtuvieron nota perfecta en examen de admisión de la UNA

6/12/2018 10:24 am

Casa de estudios les brindó reconocimiento

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El futuro será aún mejor que el presente para miles de jóvenes que dejaron el colegio y ahora buscan un cupo para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional (UNA).

La casa de estudios dio a conocer este jueves los mejores promedios de admisión del periodo 2018-2019, entre los cuales destacan 21 jóvenes que obtuvieron nota perfecta en la prueba.

Algunos de ellos vienen de zonas rurales, otros de la ciudad, pero todos comparten el gusto por el estudio y la superación, así como las ganas de obtener una carrera universitaria y competir pronto en el mercado laboral.

Melany Godínez fue una de las estudiantes que obtuvo 900 puntos en la prueba. Ella proviene de Londres de Quepos y a sus 17 años sueña con ser economista o médico.

 

 

Entre los anhelos de los 21 estudiantes homenajeados también destaca el deseo por convertirse en músicos, ingenieros, médicos veterinarios, entre otros.

Marvin Sánchez, director de registro de la UNA, destacó que en esta oportunidad hubo más notas perfectas que en periodos anteriores.

 

 

Los alumnos que realizaron la prueba de admisión podrán elegir si concursan por un cupo en la UNA o en la Universidad de Costa Rica (UCR), dependiendo del puntaje que hayan obtenido y la carrera que deseen matricular.

Titicupón