¡Un asesinato más! Feminicidios del 2018 llegan a 25

05 diciembre 18

Caso más reciente se dio la noche de este martes, en Cóbano Puntarenas

¡Un asesinato más! Feminicidios del 2018 llegan a 25

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Los feminicidios durante el 2018 ya llegan a 25, lo cual mantiene con luces de alerta a las autoridades.

El caso más reciente se dio este martes por la noche en Cóbano de Puntarenas, donde una menor de edad murió presuntamente a golpes perpetrados por su pareja.

Entre la oleada de violencia contra las mujeres, La directora de la Asociación Ciudadana Acceder, Larissa Arroyo, dijo que ahora exigen más recursos a las autoridades para atender la prevención y atención de la violencia de género.

Otro caso que se dio durante la última semana, fue el de la turista venezolana que presuntamente fue asesinada por un guarda de seguridad en Escazú.

Sobre esa línea, el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, se refirió a las muertes de las mujeres en el país y también reveló que se analizan medidas para evitar un desplome en la imagen turística del país, ya que durante el 2018 van tres asesinatos a mujeres turistas.

El 14 de agosto el Gobierno decretó atención prioritaria para la violencia contra la mujer. Sin embargo, los esfuerzos parecen ser insuficientes y sin efectos, pese a la escalada de feminicidios de las últimas semanas.