Pelé rompió el silencio: los detalles de su estado de salud a los 78 años

05 diciembre 18
Pelé rompió el silencio: los detalles de su estado de salud a los 78 años

Por Infobae

Llamó la atención su ausencia en la última Copa del Mundo. Había sido partícipe del sorteo que se celebró en Rusia en diciembre de 2017, al que acudió en una silla de ruedas. Su imagen preocupó a los fanáticos y su falta en la cita mundialista generó interrogantes.

Edson Arantes do Nascimento rompió el silencio en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo: habló de su estado de salud, de lo que aconteció y lo que vendrá.

«¿Cómo estoy de salud? Gracias a Dios, bien. Me hicieron tres cirugías en los últimos años y no estoy al 100%. No siento más dolor, pero tengo debilidad. Tenía unas lindas piernas, mira cómo estoy ahora», reveló Pelé, quien enumeró sus intervenciones quirúrgicas en sus piernas, una rodilla y su columna.

El astro brasileño que ganó tres Mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) se mostró con buen ánimo: «Dios mandó la cuenta de haber jugado tantos años al fútbol, pero ya estoy haciendo piques en el lugar».

El ex futbolista que cumplió 78 años en octubre pasado, confesó que tenía todo programado y listo para viajar a Rusia para presenciar varios encuentros de la Copa del Mundo, aunque por recomendación médica y necesidad de descanso priorizó quedarse en Brasil.

«Quedarme en casa es muy difícil. Quedé debilitado cuando me cambiaron la cabeza del fémur en la primera cirugía. Pero tenía contratos que cumplir en India, Estados Unidos, África y Europa», expresó. Ahora, mantiene la idea de descansar en su hogar y con sus seres queridos.

Sin embargo, planifica viajar a Qatar 2022: «Bromeé con Tite y le dije que si sigue como entrenador de la selección, esta será la última copa que voy a jugar. Que después de eso no me convoque más».

O Rei tendrá 83 años cuando la próxima Copa del Mundo se lleve a cabo en Qatar. Por eso prometió viajar para disfrutar de los encuentros, sin trabajar. «¿Si tuve miedo de morir? De vez en cuando estuve medio preocupado. Después de una cirugía no me recuperaba, no me recuperaba. Forcé de más la pierna izquierda y complicó mi rodilla. Pensaba ‘pagué la pena’. Hoy hago fisioterapia y en dos semanas dejaré el bastón. Incluso sin ser más deportista, todavía estoy pagando la cuenta», manifestó.

Por último, Pelé aseguró que no tuvo inconvenientes en mostrarse en silla de ruedas: «Quiero atender mis compromisos». Lo que le preocupa no es la imagen, más bien otra cosa: «Lo único que no quiero es perder la consciencia».

Etiquetas de esta nota