Padre de turista asesinada sospecha que presunto homicida no actuó solo

05 diciembre 18

Familia de Carla Stefaniak brindó conferencia de prensa

Padre de turista asesinada sospecha que presunto homicida no actuó solo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La familia de Carla Stefaniak, la turista venezolana-estadounidense que fue asesinada en Escazú, sospecha que más de una persona habría participado en el crimen de la extranjera.

Carlos Caicedo, el padre de la joven asesinada, brindó una conferencia de prensa en donde se mostró devastado, y calificó como una paradoja que su propia hija calificara a Costa Rica como un lugar seguro para vacacionar.

Además, consideró como poco probable que el presunto homicida actuara completamente solo, tomando en cuenta la manera en que se habría desecho del cadáver.

 

 

Por su parte, Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que por el momento el móvil de la muerte de la turista se analiza como un posible ataque sexual.

 

 

Carla Stefaniak fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de noviembre y fue hasta este 5 de diciembre que el OIJ confirmó con exactitud que fue asesinada en el hotel donde se hospedaba, en Escazú.

El principal sospechoso de su muerte es un nicaragüense de 32 años, quien laboraba como guarda de seguridad en el hotel y ahora descuenta tres meses de prisión preventiva.

Etiquetas de esta nota