Sin categoría

Hacienda y Banco Central rechazan calificación financiera de Moody’s sobre Costa Rica

05 diciembre 18

Autoridades piensan que estudio se realizó antes de aprobación de plan fiscal

Hacienda y Banco Central rechazan calificación financiera de Moody’s sobre Costa Rica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

La calificadora de riesgos Moody’s Investors Service cambió su perspectiva sobre Costa Rica y la posicionó como negativa, bajando la calificación sobre nuestro país a B1 en lugar de Ba2.

Ante ello, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Costa Rica (BCCR) dieron una conferencia de prensa para rechazar las calificaciones otorgadas por Moody’s pues consideran que son ilógicas y carentes de justificación, sobre todo debido a la reciente aprobación del plan fiscal que viene a mermar las especulaciones con respecto a la situación económica del país.

Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda, explicó la disconformidad del Gobierno con respecto a las calificaciones otorgadas por Moody’s.

Por su parte, Rodrigo Cubero, presidente ejecutivo del BCCR, catalogó de inconsistentes y carentes de sustento las calificaciones sobre Costa Rica.

Tanto el Ministerio de Hacienda como el Banco Central consideran que la imagen de Costa Rica es muy diferente a la reflejada por Moody’s, y defienden que la incertidumbre creada en torno al país comenzó a repuntar con la nueva Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Etiquetas de esta nota