La Conmebol le dio prórroga a Boca para presentar una respuesta a la defensa de River

29 noviembre 18

La Confederación Sudamericana le dio tiempo al «Xeneize» hasta mañana

La Conmebol le dio prórroga a Boca para presentar una respuesta a la defensa de River

La definición de la sanción del Tribunal de Disciplina de la Conmebol a River, luego de los incidentes del sábado en la previa de la Superfinal trunca ante Boca, continúa con las jugadas de ajedrez. El Xeneize presentó un informe con 46 fojas y videos como prueba para solicitar la descalificación de la Copa Libertadores de su clásico rival. El Millonario, en contrapartida, envió antes de la 17.30 su descargo, ante la ampliación del reclamo de la Comisión Directiva que encabeza Daniel Angelici. En ese contesto, se espera que mañana jueves la Unidad Disciplinaria se expida.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana informó que «el Club Atlético Boca Juniors ha solicitado una prórroga de plazo para presentar su contestación a la defensa planteada por el Club Atlético River Plate, la cual ha sido otorgada hasta las 12:00 horas del día 29/11».

En consecuencia, habrá que ver si a partir del aporte de Boca puede demorarse algunas horas más la decisión del Tribunal. El caso es abordado por tres de sus miembros: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdés (Chile). El argentino Diego Pirota no podrá votar según dispone el artículo 30 del reglamento disciplinario que indica que al ser de la misma nacionalidad que las partes involucradas debe abstenerse. También quedó al margen el brasileño Antonio Carlos Meccia.

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, informó que la final se disputará el 8 o el 9 de diciembre fuera del país, si es que el Tribunal no falla en favor del pedido de Boca. Doha (Qatar) aparece como la sede con más posibilidades. Si se disputa en Asia, sería con público de ambas parcialidades. La alternativa es Asunción, Paraguay, pero a puertas cerradas.

Etiquetas de esta nota