Sospechoso de matar a cuatro ciclistas en Curridabat enfrenta crucial semana en Juzgado

25 noviembre 18

Audiencia preliminar arranca este martes

Sospechoso de matar a cuatro ciclistas en Curridabat enfrenta crucial semana en Juzgado

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El principal sospechoso de atropellar y matar a cuatro ciclistas en Curridabat, en enero del 2017, enfrenta esta semana la posibilidad de que su caso sea elevado a juicio.

La audiencia preliminar en iniciará este martes y se espera que finalice el próximo jueves 29 de noviembre, según lo comunicó el Ministerio Público, que desde el pasado mes de enero concluyó la investigación.

A inicios de año la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José indicó que acusará al sospechoso, de apellidos Mora Monge, de cuatro delitos de homicidio culposo.

El experto en derecho penal, Ewald Acuña, comentó que la audiencia también servirá para conocer las pretensiones de los familiares de las víctimas.

Las víctimas mortales del fatal accidente fueron Enrique Retana, de 49 años, Lenin Ortíz, de 46 años, Pablo Alcócer, de 54 años; y Lucía Mata, de 38 años.

Según recordó el especialista penal, el sospechoso podría enfrentar graves consecuencias en caso de que la causa se eleve a juicio y se compruebe su responsabilidad.

El pasado 24 de setiembre se amplió por tres meses el impedimento de salida del país para el principal sospechoso de atropellar y matar a los ciclistas.

Etiquetas de esta nota

Relacionados