Tiempo transcurrido impide a Fiscalía involucrar a más personas en caso de refinería china

21 noviembre 18

Caso Recope-Soresco

Tiempo transcurrido impide a Fiscalía involucrar a más personas en caso de refinería china

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El tiempo transcurrido desde el 2012, cuando inició la investigación por el caso de la fallida refinería china, impide a la Fiscalía contar con pruebas en la actualidad para involucrar a más personas en la investigación.

Este martes el Ministerio Público anunció que imputará cargos a nueve personas como presuntas responsables de apropiarse de $70 millones del proyecto Soresco, que tenía como objetivo reconstruir la refinería ubicada en Moín de Limón.

Sin embargo, la cantidad de imputados pudo haber sido mayor si las investigaciones se hubiesen desarrollado con mayor rapidez desde hace seis años, cuando se abrió el expediente.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, aseguró que en el último año únicamente se logró obtener pruebas contra las nueve personas señaladas.

 

 

Hasta el momento las autoridades detuvieron a cinco funcionarios de Soresco, mientras que aún faltan cuatro más por localizar, según constató la Fiscalía.

De acuerdo con Navas, todas estas personas actuaron en común acuerdo para apropiarse de los fondos del Estado.

 

 

La audiencia en que la Fiscalía solicitará medidas cautelares contra los detenidos iniciará este miércoles a la 1:30 de la tarde en el Juzgado Penal de Hacienda. Por el momento se desconoce el tipo de medidas que solicitará el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota