Padres de turistas fallecidos en accidente acuático arremeten contra el Gobierno

21 noviembre 18

Reprochan falta de controles y poca sensibilidad

Padres de turistas fallecidos en accidente acuático arremeten contra el Gobierno

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los padres de dos de los cuatro extranjeros fallecidos en un accidente acuático en Quepos arremetieron contra el gobierno, por la falta de controles en materia turística.

El mortal accidente se dio el pasado 20 de octubre durante una aventura de rafting que terminó en tragedia, a raíz de las malas condiciones del tiempo que imperaban en la zona, y que habían sido advertidas con antelación por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Una de las víctimas mortales fue Jorge Caso. Su padre, Javier Caso, aseguró que el Poder Ejecutivo les dio la espalda a los familiares de los turistas fallecidos.

 

 

En la misma línea se manifestó Ernesto Sierra. Su hijo llevaba su mismo nombre y falleció a los 25 años. El extranjero criticó la falta de regulaciones, y al mismo tiempo aseguró que el Gobierno ha intentado silenciar sus reclamos.

 

 

Por su parte, Margarita Estrada, madre del joven fallecido Ernesto Sierra, apuntó hacia la ministra de Turismo, Maria Amalia Ravelo, como la principal responsable del accidente que cobró cuatro vidas.

 

 

Noticias Monumental intentó obtener una reacción de la jerarca de Turismo. Sin embargo, no fue posible localizarla en su teléfono celular.

El caso sigue bajo investigación del Ministerio Público, que indicó que se encuentra a la espera del informe que está realizando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para avanzar con el análisis de lo sucedido.

Etiquetas de esta nota