Huelga contra el plan fiscal cumple 73 días, la más larga de la historia

21 noviembre 18

Movimiento inició el 10 de septiembre

Huelga contra el plan fiscal cumple 73 días, la más larga de la historia

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

Este miércoles la huelga contra el plan fiscal cumplió 73 días, lo cual coloca a este movimiento en las páginas de la historia de Costa Rica, por ser la primera protesta en durar más de dos meses.

En 1984 se dio un movimiento de huelga del sector bananero, la cual había durado 72 días, y donde protestaban por derechos laborales justos, mejores condiciones de trabajo, además, señalaban al Gobierno de Luis Alberto Monge, como represor.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo sentirse orgulloso de lo que han logrado durante estos 73 días de huelga.

Vargas también dijo que el Magisterio Nacional respetará rotundamente la decisión que tome la Sala Constitucional ante el proyecto del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El Ministerio de Educación Pública(MEP), dio a conocer que durante los días de huelga la institución ha pagado a los docentes más de ₡160 mil millones.

Los sindicatos del sector educación comunicaron que se mantendrán en protesta hasta no conocer la declaratoria de ilegalidad o legalidad del movimiento.

Etiquetas de esta nota