TSE abre investigación contra el Partido Republicano Social Cristiano por supuestos cobros indebidos

20 noviembre 18

Agrupación habría presentado fotomontajes para cobrar ¢9 millones

TSE abre investigación contra el Partido Republicano Social Cristiano por supuestos cobros indebidos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió una investigación contra el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) por presuntamente intentar cobrar por servicios de publicidad falsos.

La investigación surgió luego que este martes el diario La Nación informó que un proveedor del PRSC entregó al menos dos fotomontajes de unas vallas publicitarias para cobrar los servicios brindados a la agrupación durante la reciente campaña electoral.

Según la información del periódico, el proveedor intentó cobrar al TSE ¢9 millones por las falsas vallas que se aprecian en los fotomontajes. Pero también gestionó un cobro total por ¢121 millones.

El jefe del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, confirmó la información y dijo que el caso ya está en la etapa de recolección de datos y entrevistas.

El excandidato presidencial del PRSC, Rodolfo Hernández, fue contundente al asegurar que esperará los resultados de la investigación y en caso de comprobarse mala fe, pedirá la renuncia partidaria de los involucrados.

Hernández evitó decir si renunciaría a la agrupación política, porque considera que es adelantar criterio.

Por otro lado, el jefe de la campaña del PRSC, Roberto Suñol, dijo que hasta el 4 de febrero no hubo irregularidades en lo presentando por el proveedor y que posterior a esa fecha no conoce qué le pagó el partido al tercero.

Se intentó conversar con el presidente del PRSC y actual diputado, Dragos Dolanescu, pero ignoró los mensajes y no contestó las llamadas telefónicas.