¿Va a aprovechar ofertas de viernes negro por internet? Cuídese de un fraude electrónico

19 noviembre 18

El viernes negro y el ciberlunes están a la vuelta de la esquina

¿Va a aprovechar ofertas de viernes negro por internet? Cuídese de un fraude electrónico

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El método de compras por internet cobra cada vez más fuerza en el mundo y nuestro país no es la excepción, sobre todo cuando se acercan fechas como el viernes negro o el ciberlunes.

Muchas personas se entregan a la comodidad de realizar las compras desde su casa, con solo un clic y con la comodidad de recibir, en la mayoría de los casos, el paquete en las puertas de sus hogares. Sin embargo, al ser necesario incluir datos de tarjetas de crédito o débito, sin el cuidado respectivo podríamos ser víctimas de un fraude electrónico.

Johnny Robles, jefe de tecnología en IMPESA, habló sobre la importancia de la seguridad a la hora de realizar una compra por internet.

Además, Robles comentó los principales riesgos que pueden tener las personas al realizar sus compras en línea.

Además, el experto recomienda comprobar que las páginas donde se compra son seguras y se pueden identificar de la siguiente manera: que le sitio web tenga un certificado digital (debería tener una “s” después del http, o sea, https); que buscadores como Google o Yahoo! no los presenten como de alto riesgo y tenga una gran cantidad de recomendaciones de usuarios.

Etiquetas de esta nota