Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: «Es violenta y terrible»

18 noviembre 18

El presidente estadounidense señaló que ha sido «completamente informado» sobre el contenido del audio que captó los últimos instantes con vida del periodista, asesinado por agentes sauditas.

Donald Trump dijo que no quiere escuchar la grabación de la muerte de Jamal Khashoggi: «Es violenta y terrible»

Por: Infobae

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que ha sido completamente informado sobre el contenido del audio que grabó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, pero agregó que prefirió no escucharla por la naturaleza del mismo.

«Es una grabación de sufrimiento. Es terrible. Fue muy violento, muy cruel y terrible», explicó en una entrevista con Fox News, grabada el viernes y transmitida este domingo.

Además, resaltando que ya ha recibido informes sobre su contenido, agregó: «Sé exactamente lo que pasó. No quiero escucharla, no hay necesidad de que lo haga».

El presidente también fue consultado por el vínculo bilateral entre Washington y Riad, puesto bajo la lupa ante el rol de la monarquía petrolera en el asesinato del reportero, quien vivía en Estados Unidos. El viernes, el Washington Post publicó que la CIA había concluido que Mohammed bin Salman, príncipe heredero, fue el autor intelectual del crimen.

«Hemos implementado sanciones fuertes, enormes en un grupo de personas de Arabia Saudita», subrayó. Sin embargo, también destacó la importancia estratégica de las relaciones: «Tenemos un aliado y quiero apegarme a un aliado que en muchas formas ha sido muy bueno».

Con respecto al conflicto en Yemen, donde Arabia Saudita interviene usando armas estadounidenses y cuyos bombardeos han causado numerosas víctimas civiles, Trump señaló que es necesario el compromiso del régimen de Irán que apoya a las milicas hutíes. «Quiero que los sauditas se detengan, pero también quiero que lo hagan los iraníes», explicó.

A su vez, indicó que considera que está haciendo «un grandioso trabajo» al frente de la Casa Blanca, por lo que se otorgó a sí mismo la calificación más alta: «Me daría… mira, odio hacerlo, pero lo voy a hacer. Me daría un A+, ¿eso es suficiente?».

Etiquetas de esta nota

Relacionados