Benjamin Netanyahu y su ministro de Finanzas mantuvieron un encuentro «sin resultados» y acordaron volver a reunirse

18 noviembre 18

El primer ministro de Israel, que este domingo se reunió con Moshe Kahlon, busca resolver la crisis de su coalición y evitar que se llame a elecciones anticipadas

Benjamin Netanyahu y su ministro de Finanzas mantuvieron un encuentro «sin resultados» y acordaron volver a reunirse

Por: Infobae

La reunión que mantuvieron este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, con el objetivo de resolver la crisis de la coalición, terminó «sin resultados». Tras el encuentro, acordaron juntarse nuevamente esta semana.

«La reunión entre el ministro de finanzas y el primer ministro terminó sin resultados», informó el portavoz de Kahlon en un comunicado. «Los dos acordaron reunirse en la semana».

Netanyahu, en tanto, realizaría una declaración pública a las 8 pm, hora local (18 GMT).

La coalición de Netanyahu se vio envuelta en una crisis el miércoles después de la renuncia del Ministro de Defensa Avigdor Lieberman luego del alto el fuego acordado entre el gobierno de Israel y los terroristas de Hamas tras días de fuertes enfrentamientos en la Franja da Gaza.

La salida de Lieberma generó especulaciones sobre si las elecciones anticipadas se han vuelto inevitables.

Después de la retirada del ahora ex ministro de Defensa, junto con su partido Yisrael Beitenu, el gobierno de Netanyahu se mantuvo aferrado a una mayoría de un escaño en el parlamento de 120 escaños.

Los aliados clave de la coalición dicen que es inviable, aunque las elecciones no se deban realizar hasta noviembre de 2019.

Netanyahu, por su parte, está intentando por todos los medios evitar la convocatoria a elecciones anticipadas.

Con información de AFP

Etiquetas de esta nota

Relacionados