Rechazan recusación de Procuraduría contra jueces que analizarían legalidad de huelga en el MEP

14 noviembre 18

La PGR pedía separar a tres jueces del caso

Rechazan recusación de Procuraduría contra jueces que analizarían legalidad de huelga en el MEP

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Tribunal de Trabajo del II Circuito Judicial de San José rechazo la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se separara a tres jueces que serían los encargados de dar sentencia con respecto a la legalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El problema estalló cuando se dio a conocer que el juez Luis Eduardo Mesen había realizado comentarios en contra del plan fiscal, mediante sus redes sociales. Sin embargo, a pesar de la acusación, sus compañeras, Bettzabé Gutiérrez y Adriana Chacón, lo respaldaron y siguieron adelante con el proceso de legalidad de la huelga de RECOPE.

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), brindó su opinión sobre el rechazo a la recusación presentada por la PGR.

Además, Vargas explicó cómo se prepara la unión sindical de cara al 26 de noviembre, último día que tiene la Sala Constitucional para pronunciarse sobre el plan fiscal.

En el caso del MEP, Mesen, Gutiérrez y Chacón quedaron autorizados para pronunciarse con respecto a la legalidad de la huelga en el Magisterio.