Ministerio de Seguridad presenta nuevo protocolo contra acoso sexual callejero

14 noviembre 18

Construcción de herramienta se realizó entre varias instituciones y sociedad civil

Ministerio de Seguridad presenta nuevo protocolo contra acoso sexual callejero

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Seguridad sigue en su lucha por erradicar la violencia contra las mujeres y es por eso que este miércoles dieron a conocer que iniciarán con la aplicación de un nuevo protocolo contra el acoso sexual callejero.

Con esta iniciativa lo que se quiere es que el tema sea abordado desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos; en la creación de la herramienta también participaron instituciones como el Poder Judicial, la Defensoría de la Mujer de la Defensoría de los Habitantes, los despachos de las diputadas Paola Vega y Nielsen Pérez, entre otros.

Por su parte, Johnny Araya, Alcalde de San José y quien firmara una directriz para que 400 policías municipales apliquen el protocolo, celebró la creación de esta iniciativa.

Michael Soto, Ministro de Seguridad, explicó de dónde nació la iniciativa del protocolo contra el acoso sexual callejero.

El documento establece varios elementos básicos como la recepción de la denuncia y la información que debe contener, así como el abordaje de estos casos y los puntos que debe contener el informe policial.

Etiquetas de esta nota