Costa Rica suscribe acuerdo para garantizar libertad de expresión y opinión

14 noviembre 18

Con firma en acuerdo internacional con Francia, Canadá, Senegal, Noruega, Líbano y Túnez

Costa Rica suscribe acuerdo para garantizar libertad de expresión y opinión

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Costa Rica, Canadá, Francia, Senegal, Noruega, Líbano y Túnez se aliaron para combatir por la libertad de expresión y opinión con un grupo de trabajo al que se le llamó “tribuna conjunta al mundo”.

La iniciativa consiste en trazar rutas trabajo para garantizar información veraz y confiable con base en la defensa de la democracia en una era donde abunda los contenidos digitales falsos que generan confusión, caos y división en la sociedad.

Para el presidente del Colegio de Periodista de Costa Rica (COLPER), Allan Triguero, este tipo de iniciativas fortalecen la función de los medios de comunicación, pero advirtió que analizarán el acuerdo para garantizar la libertad de expresión.

 

Triguero también destacó que, a pesar que en algún momento se dijo que los medios de comunicación se debilitarían con el internet, este tipo de acuerdos realzan el rol de los periodistas en la sociedad.

 

El acuerdo “tribuna conjunta al mundo” se firmó en Francia y lo suscribieron líderes globales como el escritor Mario Vargas Llosa, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; entre otros.