Eduardo Lí tendrá dos años de libertad supervisada y podría volver a Costa Rica

13 noviembre 18

Tras audiencia este martes en Nueva York

Eduardo Lí tendrá dos años de libertad supervisada y podría volver a Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Lí, fue sentenciado a dos años de libertad supervisada por el caso FIFA Gate. Además, podría regresar a Costa Rica en cualquier momento.

La audiencia en que se conoció la sentencia se desarrolló este martes en la Corte del Distrito Este de Nueva York, y estuvo a cargo de la jueza Pamela Chen.

El exfederativo se declaró culpable desde hace dos años de 3 de los 14 cargos que se le imputaban: conspiración de crimen organizado, conspiración en fraude electrónico y esquema de fraude electrónico.

Roger Guevara, abogado de Lí, conversó desde Nueva York con Noticias Monumental y confirmó la sentencia.

 

 

Por otra parte, Guevara aseguró que Eduardo Lí pidió perdón al pueblo de Costa Rica durante la audiencia. Además, recordó que algunos aspectos influyeron en la sentencia que recibió su cliente, tales como su testimonio y el pago de $668 mil.

 

 

En octubre del 2016, Lí recibió dineros para otorgar los derechos televisivos de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022, así como de intermediarios de una empresa dedicada a la confección de uniformes deportivos, para vestir a la tricolor; y se apropió de fondos destinados por la FIFA para el Mundial Femenino Sub 17, organizado por Costa Rica en el 2014.

Pese a la sentencia dictada en Nueva York, Eduardo Lí aún enfrenta una investigación en Costa Rica por el supuesto delito de administración fraudulenta. La Fiscalía Adjunta de Fraudes confirmó que la causa se mantiene en recolección y análisis de pruebas.

Etiquetas de esta nota