La aviación israelí destruyó el edificio de la cadena de televisión oficial de los terroristas de Hamas en Gaza

12 noviembre 18

El grupo yihadista palestino confirmó la destrucción del lugar

La aviación israelí destruyó el edificio de la cadena de televisión oficial de los terroristas de Hamas en Gaza

La aviación israelí destruyó este lunes por la noche el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena de televisión oficial de los terroristas de Hamas, en el marco de la escalada de violencia en la Franja de Gaza y sus alrededores.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el ataque a través de su cuenta de Twitter: «El departamento de propaganda de Hamas ha dirigido ataques, ha instruido cómo hacerlos y ha transmitido incitación y violencia durante años».

«Esta noche, las FDI se aseguraron de que esta estación no se transmita de nuevo», agregaron.

Por el momento no se reportó ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

Por su parte, Hamas confirmó la destrucción del edificio, mientras que la Yihad Islámica amenazó con responder a esa acción de Israel, según consigna la agencia AFP.

El pasado mes de septiembre las FDI difundieron imágenes de Al-Aqsa, en las que se puede ver cómo Hamas adoctrina a niños para «matar judíos».

También muestra cómo los pequeños cantan canciones en contra de los judíos con frases demoledoras como: «Estoy dispuesta a sacrificar mi sangre por mi país». O niños de menos de 6 años vistiendo uniformes que dicen querer ser ingenieros cuando sean grandes, «para volar a los judíos»…

Israel meses atrás también denunció cómo funcionan campamentos de adoctrinamiento de menores en Gaza todos los veranos.

Durante estos campamentos los jóvenes realizan entrenamientos y son supervisados por miembros activos en el brazo militar de la organización. Algunos jóvenes incluso utilizan durante el campamento el uniforme de la organización terrorista.

La destrucción del edificio de Al-Aqsa se dio en medio de la escalada de violencia que se desató el domingo por la noche luego de un enfrentamiento armado entre el Ejército israelí y Hamas, en el que siete terroristas fueron abatidos y un soldado murió. Uno de ellos, Nour Baraka, era un alto comandante de la organización extremista.

Las hostilidades continuaron este lunes a gran escala. Las FDI denunciaron que los terroristas respondieron con ataques sobre la población civil.

Pasadas las 19.30 GMT, las autoridades israelíes informaron que Hamas había lanzado más de 200 misiles. Algunos de ellos impactaron contra casas y vehículos.

Etiquetas de esta nota