NOTICIAS

Aresep recibió 21 oposiciones a aumento de ¢120 para buses de San Pedro

7/11/2018 10:41 am

Pasajes pasarían a costar ¢400

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) recibió 21 oposiciones al aumento de ¢120 colones en los pasajes de los autobuses que viajan a San Pedro de Montes de Oca.

Este martes se realizó la audiencia pública, como parte del proceso ordinario, que permitirá a la Aresep aprobar o rechazar el alza solicitada. En caso de que el ente regulador dé su visto bueno, las tarifas de la empresa Cesmag pasarían de ¢280 a ¢400.

El aumento aplicaría para quienes viajan entre San Pedro y Lourdes o Santa Marta, Salitrillos, Cedros, Urbanización Europa, Calle Siles, Granadilla, Cipreses, San Ramón de Tres Ríos, Club La Campiña, Curridabat y Sabanilla.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, comentó que no encontraron ningún aspecto técnico que les permitiera oponerse al alza, aunque reconoce que será un golpe para el bolsillo de los usuarios.

 

 

Uno de los argumentos de la empresa para justificar el alza es que disminuyó la cantidad de personas que utilizan el servicio. Así lo explicó Andrés Obando, técnico tarifario de la Aresep.

 

 

A partir de ahora la Aresep cuenta con un mes de tiempo para resolver si aprueba o no las tarifas solicitadas, las cuales representan un aumento del 43% aproximadamente.

Titicupón