NOTICIAS

Presidente ‘indignado’ tras sentencia que califica como legal huelga en Recope

6/11/2018 4:10 pm

Presentarán recurso de casación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La sentencia que revoca la ilegalidad de la huelga de los empleados de Recope en contra del plan fiscal llena de indignación al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Este martes el Tribunal de Apelación de Trabajo declaró legal la huelga contra el plan fiscal en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), decisión que será impugnada ante la Sala Segunda de la Corte.

De acuerdo con Alvarado, solicitó a la Procuraduría General de la República presentar un reclamo ante la última instancia judicial correspondiente.

 

 

Adicionalmente, el mandatario reprochó que algunos gremios sigan oponiéndose al plan fiscal para defender sus propios intereses, por encima del bien común.

Según dijo, hay personas que celebran que haya un día más de huelga, mientras reciben su salario sin presentarse a trabajar.

 

 

En la sentencia del Tribunal de Trabajo, los jueces determinaron que Recope no está contemplada entre las instituciones que brindan servicios públicos esenciales, pese a ser la única empresa encargada de importar combustible y distribuirlo en el país.

Titicupón