Neymar podría enfrentarse a 6 años de prisión

01 noviembre 18
Neymar podría enfrentarse a 6 años de prisión
  • Hubo supuestas irregularidades en su traspaso al Barça

El juez español José María Vázquez Honrubia, que juzgará a Neymar por las supuestas irregularidades cometidas en su traspaso entre los clubes de fútbol Santos y Barcelona en 2013, estima que el delantero brasileño podría enfrentarse hasta a seis años de prisión.

En un documento al que ha tenido acceso AFP, ese magistrado señaló que al jugador del Paris Saint-Germain se le podría imponer una sentencia «de cuatro a seis años», en función de la acusación por «soborno en negocios» y «fraude» que presentó el grupo inversor brasileño DIS, antiguo propietario de una parte de sus derechos.

De manera oficial, el club español calculó la operación en 57,1 millones de euros: 40 para la familia del deportista y 17,1 para repartir entre la entidad brasileña y esa organización. Sin embargo, la Justicia española estimó que la suma final del acuerdo es de al menos 83 millones de euros.

DIS denunció esta situación porque considera que tanto el Barça como Neymar se aliaron para ocultar la verdadera cantidad. La fecha del juicio, al que también se tendrán que presentar los padres del futbolista paulista; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; su predecesor en el cargo, Sandro Rosell; y el expresidente del Santos FC, Odilio Rodrigues Filho, aún no se ha fijado.

Etiquetas de esta nota