Jonathan McDonald no podrá jugar ante el Herediano

31 octubre 18
Jonathan McDonald no podrá jugar ante el Herediano
  • Clubes y jugadores sancionados tras la fecha 19

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este miércoles 31 de octubre las multas y sanciones para los clubes y jugadores del Campeonato Nacional de la Primera División.

Tres clubes fueron multados, porque cinco o más personas recibieron medidas disciplinarias por parte del cuarteto arbitral, Liga Deportiva Alajuelense fue amonestado con 150 mil colones por recibir esa medida por segunda ocasión, el Club Sport Herediano, así como el Club Sport Cartaginés fueron sancionados con 200 mil colones por recibirla por cuarta vez, esto según el artículo 39 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

Además, Cartaginés, Alajuelense y Limón FC fueron sancionados con 100 mil colones por el lanzamiento de objetos, esto según el artículo 62 inciso 2.

Los jugadores Jonathan McDonald del Alajuelense y William Quirós recibieron un partido de suspensión y 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según el artículo 32. Mientras que Rudy Dawson de San Carlos tuvo la misma sanción, pero por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato según el artículo 33.

Maalique Foster del Alajuelense fue amonestado con dos partidos y 100 mil colones tras recibir la tarjeta roja directa por juego brusco, esto estipulado en el artículo 35 inciso 3.

Los últimos dos jugadores sancionados son Jostin Salas de Herediano y Allan Alemán de Grecia, ambos con dos juegos de suspensión y 75 mil colones y 100 mil de multa, respectivamente. Salas por ser expulsado con roja directa al malograr una oportunidad manifiesta de gol, aplicándole el articulo 14 y 34 inciso 3, por su parte Alemán por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva de conformidad con el artículo 35 inciso 3.

El director técnico del Municipal Grecia Wálter Centeno fue amonestado por provocar con insultos a un jugador adversario, por lo que deberá purgar dos juegos y una multa de 100 mil colones de conformidad con el artículo 35 inciso 1.

Las multas las cierra Kenneth Barrantes González, miembro de la Comisión Técnica del equipo alajuelense, por insultar al árbitro del encuentro, esto de conformidad con los artículos 41 y 29 del reglamento, por lo que deberá pagar 500 mil colones.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados