Sin categoría

14 empresas norteamericanas están interesadas en desarrollar infraestructura en Costa Rica

30 octubre 18

Obras permitirían aumentar competitividad

14 empresas norteamericanas están interesadas en desarrollar infraestructura en Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Al menos 14 empresas de origen estadounidense tienen interés de desarrollar infraestructura en Costa Rica.

Así lo dejaron evidenciado durante su participación en la conferencia Oportunidades en Infraestructura, en la cual las compañías reiteraron que el país requiere mayor inversión en carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, y proyectos de generación de energía que podrían ayudar a desarrollar.

La actividad contó con la participación de jerarcas del Mopt, Aviación Civil, Incofer, Cinde, Embajada Americana, entre otras, así como de la primera dama de la República, Claudia Dobles.

Ricardo Cardona, de la oficina comercial de la Embajada de EEUU, comentó que uno de los objetivos del evento es que las autoridades nacionales puedan exponer a las empresas los retos más urgentes para el país.

 

 

Una de las empresas participantes en el foro es Gensler Latin America, la cual desarrolló el Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Su gerente regional, Christian Wolff, consideró que sería de gran ayuda para Costa Rica adoptar la cultura norteamericana en la construcción de grandes proyectos.

 

 

En la conferencia también participaron el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Export-Import Bank y Overseas Private Investment Corporation; todas entidades financieras que buscan proveer soluciones para el desarrollo de proyectos.