El asombroso video que muestra el momento en que un bosque ‘respira’

29 octubre 18

El registro fue realizado por un joven en la provincia de Quebec, en Canadá.

El asombroso video que muestra el momento en que un bosque ‘respira’
: Alonso Aranda
  • El registro fue realizado por un joven en la provincia de Quebec, en Canadá.

Parece sacado de una película fantástica o de terror, pero no lo es. Se trata de un asombroso registro que muestra el momento en que un bosque «respira», un fenómeno que ha impactado a los usuarios en las redes sociales.

El video fue realizado por un joven en un bosque de la provincia de Quebec, en Canadá. Danny Dutch vio como la tierra se inflaba y aplanaba, como si estuviera respirando. El misterio aumentó cuando descubrió que esta inusual situación también se había captado en un lugar de Australia e Italia, en 2015 y 2016, respectivamente.

El joven comenzó a investigar por internet, descubriendo una explicación científica que señala que se trata de un efecto visual que confunde a nuestro cerebro. Es más, varios científicos internacionales confirmaron que la probabilidad de presenciar este fenómeno en todo el mundo es sumamente alta, principalmente por las condiciones climáticas.

Por ejemplo, en las zonas que propician un ambiente frío y húmedo, y que a la vez presentan vientos, son las ráfagas de aire que empujan a los árboles, lo que provoca que sus raíces tomen cierto impulso para moverse en una superficie musgosa, recoge Gizmodo.

Mark Vanderwouw, especialista en este fenómeno, explicó a The Wheather Network que «cuando se produce una ventisca muy fuerte durante la lluvia, el suelo se satura, lo que afloja el estado de cohesión o unión del suelo con las raíces de los árboles debido al impacto del viento en las coronas de los árboles».

Aunque esto solo ocurre bajo ciertos parámetros de lluvia, viento y árboles de distintos tamaños, pero cuando sucede sin duda supone un espectáculo que parece salido de una historia de fantasía.

Foto: Shutterstock.

pixel

Etiquetas de esta nota