NOTICIAS

Donald Trump negó que espías rusos y chinos estén escuchando sus llamadas personales

25/10/2018 7:32 am

El presidente salió al cruce de una investigación publicada por The New York Times, que señalaba que agentes de inteligencia usan la información obtenida de las conversaciones con sus amigos para entender cómo piensa y qué tipo de argumentos son los que logran persuadirlo

Por: Infobae

Espías de China y Rusia han logrado intervenir uno de los dispositivos móviles personales de Donald Trump, que lo sigue utilizando pese a las advertencias de la inteligencia estadounidenses, según informó el New York Times, en un reporte que fue negado por el mandatario.

El rotativo neoyorquino contactó a altos funcionarios y reveló que a Trump por la situación, pero el presidente ha rechazado hasta el momento entregar los teléfonos y cumplir con las recomendaciones de seguridad.

Según la inteligencia estadounidense, China pretende utilizar lo que aprende de las llamadas personales de Trump -cómo piensa el presidente, qué argumentos defiende y a quién está dispuesto a escuchar- en su beneficio para las disputas bilaterales, en medio de la guerra comercial entre las potencias económicas.

Entre las personas con las que habla Trump con ese teléfono están el CEO del banco de inversión Blackstone Group, Stephen A. Schwarzman, o el magnate de los casinos Steve Wynn, que han tenido nexos con Beijing.

Uno de los objetivos de China, según estas informaciones, es influir en este entorno de Trump.

Los agentes de inteligencia estadounidenses consideran, según The New York Times, que Trump se toma a la ligera la seguridad electrónica al no limitar sus comunicaciones a los dispositivos seguros de los que dispone como presidente.

Según estas informaciones el presidente dispone de tres teléfonos personales, dos de los cuales han sido alterados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para alterar sus funciones, pero que el tercero es un dispositivo del todo normal.

La respuesta de Trump

El presidente acudió a su cuenta de Twitter para negar las informaciónes del Times, calificando el reporte como “largo y aburrido” y señaló que no tiene tiempo para corregirlo.

“Solo uso teléfonos del gobierno y tengo un solo celular del gobierno raramente usado. La historia es taaaan incorrecta”, escribió.

Por su parte, el gobierno de Xi Jiping también desmintió esta presunta acción de espionaje. “Parece que hay gente en Estados Unidos que no escatima esfuerzos para ganar el Oscar al mejor guión. Me gustaría decir que esto solo es otra prueba de que The New York Times publica noticias falsas”, indicó la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Hua Chunying al ser preguntada al respecto en rueda de prensa.

(Con información de EFE)

Titicupón