Real Madrid: Se buscan culpables para la crisis

23 octubre 18
Real Madrid: Se buscan culpables para la crisis
  • Thibaut Courtois es uno de los jugadores señalados

Tras la dolorosa derrota ante el Levante del pasado fin de semana (1-2), el Real Madrid acumula ya cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro derrotas y un empate). Aunque el principal damnificado de esta pésima racha ha sido el técnico Julen Lopetegui, los medios que siguen la actualidad del cuadro blanco han optado por repartir las culpas y poner su foco sobre varios integrantes de la primera plantilla.

El diario As, por ejemplo, explica que el pésimo momento de forma que atraviesan tres jugadores de la talla de Thibaut Courtois, Raphaël Varane y Marco Asensio también explica en gran medida la crisis que atraviesa el equipo. Al cancerbero se le acusa de ser incapaz de mantener su portería a cero; al zaguero, de cometer errores de bulto impropios de un central de su calidad, y al centrocampista, de no haber dado un paso al frente tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Mundo Deportivo pone el acento en Toni Kroos. Eso sí, en este caso, el rotativo no alude tanto a su bajo rendimiento como al hecho de que el medio teutón mantiene una delicada relación con Lopetegui, asunto que, de algún modo, estaría afectando al rendimiento del equipo en este arranque de curso.

Al parecer, el origen de este problema hay que buscarlo en unas declaraciones del alemán en las que aseguraba que, pese a la insistencia del preparador, él no se sentía capacitado para ejercer un papel similar al de Casemiro. Dichas palabras no fueron bien digeridas por un entrenador vasco que, desde entonces, le ha relegado a un segundo plano (el sábado no disputó ni un solo minuto ante el Levante).

Este martes, el Real Madrid se enfrenta al FC Viktoria y el partido va 1-0 (47′), a favor del equipo blanco.