Sindicatos se acuerpan en diputados afines para continuar guerra contra plan fiscal

22 octubre 18

Día 43 de huelga

Sindicatos se acuerpan en diputados afines para continuar guerra contra plan fiscal

Por: Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

Un grupo de sindicatos se desiste a levantar la huelga y este lunes llegan al día 43 de movimiento sin ánimos de cambiar la decisión y esperanzados en 22 diputados amigos del movimiento.

Las manifestaciones regionalizadas se mantienen en todo el país y la tarde de este lunes los pocos sindicatos en huelga tienen una visita especial a la Asamblea Legislativa.

Albino Vargas, líder sindical, explicó que llegarán a las 2:00 p.m. al Congreso para motivar a los 22 diputados que apoyan el movimiento a insistir con más fuerza ante la Sala Constitucional contra el plan fiscal.

Mientras este grupo sindical insiste, el tiempo corre y la negociación por los 38 votos se intensifica entre los diputados. Sin embargo, conseguir esos votos para el plan fiscal no es garantía de lo que vaya a responder la Sala IV y el gobierno se mantiene a la expectativa.

Vargas manifestó que el tiempo se agota y eso los ilusiona en vías de enterrar el plan fiscal.

La huelga continúa y los tribunales de apelación dejan en firme la ilegalidad de este movimiento en distintas instituciones. No obstante, para sorpresa del gobierno y expertos, hasta ahora esas sentencias impiden rebajar salarios a los funcionarios que se fueron a paro.

Etiquetas de esta nota