Comunidad guanacasteca Bambú II estrenará salón-comedor y programa de aprendizaje en 2019

22 octubre 18

Casi 7.000 hogares viven en pobreza en Guanacaste

Comunidad guanacasteca Bambú II estrenará salón-comedor y programa de aprendizaje en 2019

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comunidad Bambú II, en Filadelfia Guanacaste, cuenta con 110 familias y fue conformada hace ya 25 años, convirtiéndose en la actualidad en una de las zonas más vulnerables de la región, sobre todo tras el impacto de la Tormenta Nate, pues fue uno de los sectores más afectados.

Es por ello que la Fundación Techo pondrá en práctica, a partir del 2019, el Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E) que busca ayudar a niños de entre 4 y 14 años con tutorías académicas en busca de un mejor rendimiento escolar y con esto, lograr una mejor inclusión en la sociedad.

Además, la comunidad carece de algún tipo de Salón-Comedor por lo que la Fundación, en alianza con la cadena de restaurantes Subway, donarán $20.000 para la construcción del inmueble, favoreciendo a más de 100 menores guanacastecos.

Daniela Arguedas, de la Fundación Techo, explicó en que consiste el Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E).

Además, Federico Pacheco, jefe de mercadeo de Subway, habló sobre la alianza que están concretando con la Fundación Techo.

Guanacaste es una de las regiones más vulnerables del país, donde se contabilizan 7 mil hogares que viven en pobreza extrema, incluso, recientemente se ha visto sumamente afectada por el paso de ondas tropicales y sistemas de baja presión, que no le han dado tregua a su población debido a las fuertes lluvias.

Etiquetas de esta nota