Rector de UNA comparece este lunes en Congreso para disipar dudas por obras de $14 millones

21 octubre 18

A pesar que anunció que licitación podría declararse desierta

Rector de UNA comparece este lunes en Congreso para disipar dudas por obras de $14 millones

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este lunes el rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, deberá comparecer por segunda vez en menos de una semana, para disipar las dudas de los diputados con respecto al uso de $14 millones de superávit que se utilizarían para remozar una plaza y construir una casa estudiantil.

Salom se hará presente en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, donde primero tendrá cinco minutos para referirse a la ronda de preguntas planteadas del jueves anterior.

El presidente de ese panel legislativo, el diputado liberacionista Wagner Jiménez, espera que el jerarca de la UNA se refiera a la posible suspensión de las obras, por no contar con los permisos de construcción del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

La legisladora de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, manifestó que desde su bancada más bien esperan que este lunes Salom explique en cuáles otras áreas puedan invertirse los recursos ahorrados.

Luego de la rendición de cuentas, el jueves anterior, Alberto Salom se quejó que los diputados no le brindaron tiempo para responder a las preguntas, por lo que se acordó ampliar la comparecencia para este lunes a las 6:00 p.m.