El millonario contrato que le ofrecieron a Gerardo Martino para dirigir la Selección de México

19 octubre 18

El entrenador argentino fue tentado

El millonario contrato que le ofrecieron a Gerardo Martino para dirigir la Selección de México

Mucho se está especulando acerca del posible arribo de Gerardo «Tata» Martino a la selección mexicana después de la partida de Juan Carlos Osorio tras el Mundial de Rusia 2018. En este contexto, el medio FOX Sports México reveló el millonario contrato que podría vincularlo al plantel de cara a Qatar 2022.

El periodista especializado aseguró que, «lo más importante para Martino es que los dueños del balón, los dueños de la Liga MX, han autorizado un presupuesto mayor al que ganaba tradicionalmente un técnico de selecciones».

En la misma línea, difundió que : ‘Chepo’ de la Torre y Miguel Herrera ganaban 1.5 millones de dólares anuales, mientras que el colombiano recibía USD1.8 millones, pero éste último se encargaba de pagarle a su cuerpo técnico.

«Hoy se ha autorizado un porcentaje más; entonces, si el ‘Tata’ Martino dice que sí a la Selección Mexicana, va a ganar aproximadamente 2,2, 2,3 millones de dólares anuales libres», aseguró el cronista de FOX Sports.

En tanto, el paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara, se sumó a los rumores y dijo que el argentino Gerardo Martino es una «buena opción para dirigir a la selección Mexicana en su camino al Mundial de Catar 2022 debido a su larga experiencia en el fútbol internacional».

«Ya tiene experiencia, ha ganado títulos y eso es lo más importante, el técnico de una selección tiene que ganar algo para tratar de ilusionarse con estar en una selección y yo creo que ‘el Tata’ tiene todas las condiciones», consideró el estratega en conferencia de prensa.

Etiquetas de esta nota