Trump amenazó con militares y cerrar frontera sur si México no frena caravana de migrantes

18 octubre 18

Proveniente de Honduras

Trump amenazó con militares y cerrar frontera sur si México no frena caravana de migrantes

Por Infobae

Donald Trump advirtió este jueves que cerrará la frontera sur y enviará militares a la zona si el gobierno mexicano no detiene el «embate» de migrantes que avanzan hacia el territorio estadounidense, en referencia a la caravana que partió el sábado desde Honduras.

«En adición al freno de pagos a estos países, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este embate. Si no lo logra, convocaré a los militares y CERRARÉ LA FRONTERA SUR!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario ya había amenazado previamente con cortar la asistencia económica que EEUU envía a Honduras, Guatemala y El Salvador si es que no se toman medidas para frenar al grupo de migrantes.

«Ojalá México detenga este embate en su frontera norte», agregó el presidente en un tercer tuit. Además, calificó como un «asalto» la situación de la zona limítrofe y explicó que el flujo de «elementos criminales y drogas» es mucho más importante para él que las cuestiones de comercio.

El sábado, un grupo de más de 2.000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Trump advirtió que cualquier persona que entre ilegalmente en Estados Unidos va ser arrestada y detenida, antes de ser enviado de vuelta a su país.