La periodista mexicana Carmen Aristegui regresó a la radio luego de un período de censura del presidente Peña Nieto

17 octubre 18

La periodista salió del aire en 2015

La periodista mexicana Carmen Aristegui regresó a la radio luego de un período de censura del presidente Peña Nieto

Luego de más de tres años de ausencia, la influyente periodista mexicana, Carmen Aristegui regresó a la radio este miércoles colocándose inmediatamente en tendencia a lo largo del país.

Aristegui fue vetada de la radio tras ser despedida de la empresa MVS en marzo de 2015, luego de que el equipo de investigación a su cargo publicara, junto con otros medios, un reportaje donde reveló que la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, había comprando a grupo Higa, uno de los principales contratistas del gobierno, una mansión que superaba los USD 7 millones.

Ante la indignación que provocó la publicación, Rivera Hurtado tuvo que dar explicaciones en un video sobre la compra, que dijo, había realizado con sus ahorros de más de 20 años como actriz de Televisa, y, finalmente, tuvo que cancelar la transacción.

«Buenos días México, buenos días desde cualquier parte del mundo donde nos estén escuchando, estamos felices de estar con ustedes desde este portal de noticias, entramos en una nueva dimensión a través de una alianza que hemos hecho con Grupo Radio Centro, después de un largo periodo de veto y censura, queremos mandar un abrazo a todos los que han hecho posible que continuemos con nuestra labor periodística», dijo Aristegui en su primer programa.

Uno de sus primeros entrevistados fue el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le habló de «tú» y aseguró que habrá respeto a todo tipo de expresiones.

Después de su despido, junto con el de todo su equipo, Aristegui emprendió una larga batalla legal en la que obtuvo más de un fallo a su favor.

«No me imagino una cosa de este tamaño sin ningún tipo por lo menos de anuencia del máximo poder presidencial o de los más altos poderes», expresó la periodista durante una conferencia de prensa posterior a su despido, que provocó en la capital del país una serie de inconformidades y manifestaciones, principalmente en la capital del país.

Etiquetas de esta nota