Fiscalía llama a 15 jueces a declarar por investigación contra magistrada Julia Varela

17 octubre 18

No revelará detalles de la citación

Fiscalía llama a 15 jueces a declarar por investigación contra magistrada Julia Varela

 

Redacción.

El Ministerio Público llamó a 15 jueces a declarar, en calidad de testigos, como parte de la investigación que se sigue contra la magistrada de la Sala Segunda, Julia Varela, por supuesto tráfico de influencias.

La pesquisa se abrió luego de que el Ministerio Público recibiera una denuncia, en la cual se alega que Varela habría influido en la calificación de la huelga sindical que realizaron distintos juzgados laborales.

Según denunció Diario Extra semanas atrás, la magistrada formaba parte de un chat integrado por jueces en materia laboral, a quienes habría instruido para que determinaran si las huelgas eran legales o ilegales en las distintas instituciones que participaron del movimiento.

La Fiscalía indicó que no brindará detalles sobre la fecha en que fueron citados los jueces, ni a qué tribunales pertenecen, con el fin de resguardar el proceso de investigación.

Así mismo, el órgano acusador del Estado indicó que “esta es toda la información que se puede brindar, pues el caso se encuentra en una etapa que es privada para personas ajenas a la causa”.

El supuesto tráfico de influencias en que habría incurrido Varela también es investigado por la Corte Plena, así como por la Inspección Judicial.

Etiquetas de esta nota