Costarricense detenido en Nicaragua tuvo interrogatorio extenso en El Chipote

15 octubre 18

Según Cónsul de Costa Rica, Óscar Camacho. Imagen con fines ilustrativos

Costarricense detenido en Nicaragua tuvo interrogatorio extenso en El Chipote

Esteban Mora
estebanmora@monumental.co.cr
@MoraGPress

 

Este lunes se dio la liberación del costarricense de origen nicaragüense Allan Cordero Ocón, quien fue detenido el domingo por la Policía Nacional en una manifestación en Managua.

Según Cancillería, Cordero estuvo en la reconocida cárcel de tortura El Chipote, en Managua; luego de ser arrestado bajo el argumento de “participar en actividades instigadoras” en una marcha pacífica que clamó para que el régimen de Daniel Ortega encuentre salidas pacíficas a la crisis sociopolítica que azota al país desde hace seis meses.

El Cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, explicó que Cordero Ocón fue sometido a un extenso interrogatorio, pero que no recibió agresiones físicas ni psicológicas.

Acorde con la información de Cancillería, Cordero Ocón fue detenido con su esposa y Nicaragua nunca comunicó de forma oficial el arresto de ambos.

A través de un vídeo, Cordero Ocón se hace acompañar del Cónsul de Costa Rica, donde confirma que se encuentra bien de salud.

La Casa Amarilla aprovechó la oportunidad para pedirle a Nicaragua una salida diplomáticamente correcta a la crisis sociopolítica que la azota desde hace seis meses, así como establecer las vías idóneas para dialogar con las partes involucradas.