Seguridad retomó megaoperativos tras un mes de suspensión por huelga sindical

12 octubre 18

Ministro admite que suspensión lo tenía altamente preocupado

Seguridad retomó megaoperativos tras un mes de suspensión por huelga sindical

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad retomó los megaoperativos en contra de la delincuencia y el crimen organizado, tras un mes de mantenerlos suspendidos para atender los incidentes provocados por la huelga sindical.

Este jueves por la noche la Fuerza Pública sacó a los policías a las calles con el fin de prevenir delitos contra la propiedad, así como otro tipo de actos de criminalidad.

Michael Soto, ministro de Seguridad, indicó que la circunstancia que afrontaron los cuerpos policiales durante el último mes tenía a la institución altamente preocupada.

 

 

Adicionalmente, Soto se refirió a las acciones que se atendieron durante las primeras cuatro semanas de huelga contra el plan fiscal.

Según dijo, la huelga afectó en gran manera los operativos que se venían desarrollando para bajar los índices de violencia y criminalidad.

 

 

En lo que va del año el Ministerio de Seguridad realizó 34 megaoperativos, que generaron más de 1900 detenciones, el decomiso de más de 200 armas de fuego y la recuperación de al menos 89 vehículos robados.