Iglesia pide que Gobierno negocie sanciones con trabajadores que participaron en huelgas ilegales

12 octubre 18

También solicitó que se les deje manifestarse

Iglesia pide que Gobierno negocie sanciones con trabajadores que participaron en huelgas ilegales

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Conferencia Episcopal difundió una carta de tres puntos donde pide que el Gobierno negocie las sanciones con los funcionarios que participaron en huelgas contra el plan fiscal declaradas ilegales.

El vocero de la Iglesia, el sacerdote Luis Alejandro Rojas, explicó que el texto firmado por ocho obispos y el arzobispo José Rafael Quirós, busca que las conversaciones entre el Gobierno y sindicatos se hagan con el mejor ánimo negociación para afectar el mínimo a los huelguistas, cuando las sentencias de ilegalidad queden en firme.

Además, otro de los puntos de la carta publicada este viernes pide que se respete el derecho de manifestarse que tienen los trabajadores y que no se les haga persecución por sumarse al movimiento contra el Gobierno.

Rojas también aseveró que la Iglesia Católica insta al Gobierno a formar parte de una mesa de Unidad Nacional, donde haya representantes de diferentes sectores, con el fin de promover un texto fiscal que complazca a las partes.

Por el momento se declararon ilegales más de 20 huelgas del sector público. Este viernes se cumplieron 33 días consecutivos de manifestaciones en las calles contra el plan fiscal que ya se aprobó en Primer Debate Legislativo.