Álvaro Uribe pidió una «intervención doméstica» en Venezuela con apoyo internacional

12 octubre 18

El ex presidente colombiano dijo que es necesario «darle nacimiento a una época de certeza democrática» en el país petrolero

Álvaro Uribe pidió una «intervención doméstica» en Venezuela con apoyo internacional

Por: Infobae

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe reiteró que es necesario que haya «una intervención doméstica» en Venezuela con el apoyo de la comunidad internacional para «darle nacimiento a una época de certeza democrática».

«Hay que intervenir en Venezuela por razones humanitarias, pero esa intervención no va a ser una intervención internacional, tiene que ser una intervención doméstica apoyada por la comunidad internacional», dijo Uribe en el cierre de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Esa intervención, en opinión de Uribe, es «inevitable» y es «lo único que hará posible» una solución a la crisis del país vecino.

Sin embargo, comentó que no puede servir «para instalar un régimen militar».

Uribe también sostuvo que es necesario «pensar en una norma de Naciones Unidas que por la interpretación idealista de los principios democráticos» estaba sin desempolvar acerca de «los acuerdos sobre la intervención para la protección de la población contra la crisis humanitaria».

En su opinión, en Venezuela «hoy tienen una tiranía y además han logrado un mínimo vital para los sectores más pobres a través de los apoyos rusos y chinos».

Por todo ello, el ex presidente colombiano concluyó que la solución venezolana debería «ser el paso importante hacia la certeza democrática en el continente».

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota