Portero mexicano alaba a Keylor Navas: «Verlo es impresionante»

09 octubre 18
Portero mexicano alaba a Keylor Navas: «Verlo es impresionante»
  • El portero de Chivas, ahora en Selección Mexicana, habló de lo que será tener al guardameta del Real Madrid como rival 

La portería opuesta a la que estaría Raúl Gudiño el próximo 11 octubre, en el Estadio Universitario de Monterrey estará ocupada por Keylor Navas. El portero del Real Madrid y de la Selección de Costa Rica, rival del Tri en el primer partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre, es un ejemplo para el joven guardameta de las Chivas, quien vive su primera convocatoria mayor y podría debutar con la Selección a sus 22 años.

Mientras militaba en el Porto, Gudiño tuvo como mentor al arquero titular de los Dragones, Iker Casillas, quien lo aconsejó tanto técnica como anímicamente, sobre todo tras el caso de presunto amaño de partidos que involucró al mexicano.

Si es considerado como titular, podríamos ver un nuevo enfrentamiento en portería: Keylor Navas, de Costa Rica, contra el joven Raúl Gudiño de México. Todo esto en el enfrentamiento que tendrán ambas selecciones en Fecha FIFA y de lo que fue consultado al respecto el jugador de Chivas.

En conferencia de prensa, Raúl Gudiño habló de la experiencia que será poder observar de primera mano a un guardameta que ha conseguido todo con el Real Madrid, el tico Navas.

“Siempre que tiene enfrente a un gran portero es motivante, es un ejemplo… y verlo es impresionante por todo lo que ha logrado. Se ve que es una persona que trabaja y se dedica. Es de admirarse y echarle el ojo para aprender siempre”.

Pero no solo eso, también Gudiño, que fue figura en el último Clásico Nacional ante América, podrá estar en la selección mayor del Tri, donde también compartirá pláticas, entrenamientos y experiencias con Guillermo Ochoa, el portero indiscutible que ha tenido México en sus dos anteriores mundiales. Es por todo esto que el nacido en Guadalajara, Jalisco considera su llamado como un sueño cumplido.

«Lo veo como un gran reto. Es algo que siempre he soñado desde niño. Estar aquí es luchar, pelear por un lugar. Cualquier jugador viene con la ilusión y los sueños de trabajar para tener muchas convocatorias para representar al país a nivel internacional. Estoy contento. Disfruto de mi momento en Chivas y de esta gran oportunidad. No sé decir cómo me veo en uno o dos años. Siempre he dicho que esto es de momentos, estamos aquí ahora y como dicen: mañana no sabemos. Aunque claro que lo sueño y lo pienso, pero ahora me enfoco en esta concentración”.

Etiquetas de esta nota