Jefe policial analizará videos para evaluar actuación de escolta presidencial en Plaza de la Cultura

05 octubre 18

Tras altercado con manifestantes

Jefe policial analizará videos para evaluar actuación de escolta presidencial en Plaza de la Cultura

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los videos del altercado que sufrió el presidente de la República, Carlos Alvarado, en las afueras del Teatro Nacional, serán determinantes para evaluar el desempeño de su equipo de escoltas.

El mandatario fue insultado y hasta empujado por manifestantes tras salir del inmueble, y el acceso que tuvieron los huelguistas al mandatario generó críticas hacia la actuación de los escoltas presidenciales.

Eduardo Trejos, jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) indicó en el programa Matices de Radio Monumental que las grabaciones permitirán analizar si hubo fallos o no por parte del equipo que resguarda la integridad física de Alvarado.

Además, confirmó que el presidente iba acompañado de seis escoltas y cuatro choferes.

 

 

Por su parte, Michael Soto, ministro de Seguridad, argumentó que Fuerza Pública tenía 80 oficiales presentes para atender la situación en las afueras del Teatro Nacional.

 

 

Tras el altercado, la Fuerza Pública presentó denuncias y señaló específicamente a dos funcionarios del ICE y la Imprenta Nacional por empujar al mandatario y tirar un objeto contundente contra su auto.

Sin embargo, por el momento la Fiscalía analiza el caso sin señalar a ninguna persona en específico. En el expediente se investigan los presuntos delitos de agresión y daños.