MEP revela los cambios realizados a los exámenes de bachillerato de los Colegios Académicos

02 octubre 18

Las pruebas iniciarán el próximo 30 de octubre

MEP revela los cambios realizados a los exámenes de bachillerato de los Colegios Académicos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer los cambios puntuales que tendrán los exámenes de bachillerato para los Colegios Académicos, después de haber anunciado que la materia evaluada sería la vista hasta el 10 de setiembre.

Los motivos de esta directriz y los sucesivos cambios no son otros más que la huelga de los sindicatos, que lleva activa 22 días, y provocó la ausencia de personal administrativo y docente, lo que derivó en pérdida de lecciones por parte de los 49.164 estudiantes que enfrentaran las pruebas.

Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, habló sobre las fechas de los exámenes de bachillerato para Colegios Académicos.

Además, Mena explicó dónde se pueden revisar los temas eliminados para cada materia y habló sobre la nota de presentación.

Por otro lado, el MEP reportó que para este martes se mantuvieron abiertos el 49% de los centros educativos y la asistencia de los funcionarios fue la siguiente: 28,1% estuvieron presentes, 69,6% ausentes y 2,3% no debían laborar o estaban incapacitados.

Etiquetas de esta nota