Sin categoría

«Disculpe la impresentable hoja»: el curriculum escrito a mano que se ganó el aplauso de la web

30 septiembre 18

Un joven no tenía para imprimir su CV por lo que lo escribió en una hoja de cuaderno.

«Disculpe la impresentable hoja»: el curriculum escrito a mano que se ganó el aplauso de la web
: Felipe Avendaño
  • Un joven no tenía para imprimir su CV por lo que lo escribió en una hoja de cuaderno.

Una de las cartas de presentación a la hora de conseguir trabajo es el curriculum vitae. Esa pulcra hoja que debe mostrar de la mejor forma las capacidades y competencias de la persona que está postulando a un trabajo.

Pero hay ocasiones en que el postulante no tiene los medios necesarios para hacer una hoja de vida como corresponde. Es lo que vivió una mujer en Córdoba, Argentina, que recibió una curiosa visita en su local de un joven que buscaba trabajo y entregó un curriculum vitae escrito a mano.

«¿Hola cómo estás? Te molesto un segundo para hacerte una consulta, ¿están tomando gente? Porque yo estoy buscando trabajo, me dijo este joven bien educado que esperó su turno para que lo atienda con tranquilidad y estaba bien prolijo.», comienza el texto de que publicó Euge López en su cuenta de Facebook.

La mujer relató que al momento de pedirle sus credenciales, el joven le reconoció que no tenía para imprimir su CV pero que tenía cuaderno y lapicero para escribirlo.

López publicó una fotografía con el curioso curriculum donde el joven señala que tiene experiencia como lava copas, mozo, asesor comercial y albañilería. Pero lo que se ganó el corazón de los usuarios de Internet fue el mensaje con que cierra el CV.

«Muchas gracias por aceptarme el CV y disculpe por la impresentable hoja», se puede leer. La publicación se viralizó por las redes sociales y generó una campaña para encontrar trabajo para el joven.

«Qué importa que no tenía para imprimir si lo que quiere y lo que necesita es trabajar…», finaliza el texto de López.

Foto: Shutterstock/Facebook

pixel

Etiquetas de esta nota

Relacionados