APM urge al gobierno instalar centro de monitoreo para detectar droga en contenedores

30 septiembre 18

Terminal iniciará operaciones en febrero del 2019

APM urge al gobierno instalar centro de monitoreo para detectar droga en contenedores

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Terminal de Contenedores de Moín está cerca de iniciar operaciones, en febrero del 2019, y al mismo tiempo afina detalles para evitar que cargas ilegales ingresen o salgan del país por ese punto.

En lo que va del presente año la Policía detectó cargamentos de piña cargados de cocaína, con Europa como destino final. Así mismo, se localizaron cargamentos en contenedores que no lograron salir del país, pero tenían ese objetivo.

Kenneth Waugh, director general de APM Terminals, consideró urgente implementar un centro de monitoreo donde las autoridades puedan observar las cargas que son escaneadas en la terminal, y así puedan tomar decisiones en tiempo real.

 

Adicionalmente, Waugh comentó que lo ideal sería que el centro de monitoreo no solo revise las cargas que se escaneen en la terminal de APM en Moín, sino las de todos los puestos fronterizos.

Eso sí, fue enfático en que aún no cuentan con mayor información sobre el futuro concreto de esta alternativa.

 

La nueva terminal tiene la capacidad de escanear el 100% de las cargas que salen, según comentó el director general de APM. No obstante, la frecuencia con que se escaneen los contenedores dependerá de lo que solicite el gobierno o el dueño de la carga.

Etiquetas de esta nota