Los números abren el ‘debate Courtois vs Navas’

27 septiembre 18
Los números abren el ‘debate Courtois vs Navas’
  • Al belga le meten un gol cada 72 minutos, mientras que a Keylor Navas cada 180

La titularidad de Thibaut Courtois este sábado, en el derbi madrileño ante el Atleti en el Bernabéu, no parece estar en discusión en ningún foro madridista. Sin embargo, los números del belga permiten como mínimo alimentar un debate entre si es conveniente, para los intereses blancos, mantenerlo en la titularidad o si sería mejor devolvérsela a Keylor Navas.

Los números lo tendrían claro: la estadística liguera del costarricense esta temporada apunta que encaja un gol cada 180 minutos. Courtois, en cambio, los recibe cada 72 minutos, lo que supone un promedio superior a un gol por partido. Keylor cerró el curso pasado en Liga con 31 goles encajados en 2.430 minutos jugados, a razón de uno cada 78,4 minutos.

Keylor, que disputó como titular los dos primeros partidos de la temporada liguera, sólo fue batido por Borja García en la visita blanca a Montilivi. El Getafe, en la primera jornada jugada en Chamartín, no pudo romper la defensa blanca.

Courtois, por su parte, sólo ha logrado mantener intacta su portería en uno de los cuatro partidos que ha jugado, ante el Espanyol en Madrid, donde por cierto Borja Iglesias mandó un balón al larguero al superarlo con una casi perfecta vaselina.

Leganés, Athletic y Sevilla consiguieron meter al menos un gol al internacional belga del Real Madrid, que de momento tuvo que conformarse con la suplencia en el debut blanco en la Champions: 3-0 para el Real Madrid ante la Roma. La estadística sí pone en duda la titularidad de Courtois.