Homicidios cerrarían año con cifra récord pese a leve disminución celebrada por ministro

25 septiembre 18

Según proyecciones del OIJ

Homicidios cerrarían año con cifra récord pese a leve disminución celebrada por ministro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La leve disminución en los homicidios celebrada semanas atrás por el Ministerio de Seguridad podría no incidir en las cifras que se registren al finalizar el 2018.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza 433 homicidios en lo que va del año, y las proyecciones indican que al finalizar diciembre la estadística será mayor a los 603 asesinatos contabilizados en el 2017.

Alberto Mata, de la sección de homicidios de la Policía Judicial, comentó que, pese a los esfuerzos, todo indica que el 2018 culminará con una nueva cifra récord.

 

 

Los asesinatos disminuyeron levemente en San José, pero aumentaron en las últimas semanas en regiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM).

No obstante, pugnas entre bandas reviven este tipo de situaciones en sectores como Barrio Cuba, donde están identificadas las agrupaciones, pero se complica su detención por la poca colaboración de los testigos.

 

 

En el 2017 el OIJ contabilizó 438 homicidios entre el 1 de enero y el 24 de setiembre. Es decir, en comparación con el mismo periodo del 2018 se contabilizan 5 asesinatos menos.

Etiquetas de esta nota