El polémico 11 ideal de The Best con tres grandes ausencias

25 septiembre 18

En la gala del premio al mejor jugador de la temporada 2017/18

El polémico 11 ideal de The Best con tres grandes ausencias

La FIFA anunció el once ideal de la temporada 2017/18 en la gala de los premios The Best y dejó abierta la polémica por la ausencia de tres grandes nombres.

El equipo perfecto estuvo compuesto por David De Gea (ESP); Dani Alves (BRA), Raphael Varane (FRA), Sergio Ramos (ESP), Marcelo (BRA); Luka Modric (CRO), N’Golo Kanté (FRA), Eden Hazard (BEL); Lionel Messi (ARG), Kylian Mbappé (FRA) y Cristiano Ronaldo (POR).

Claro que la sorpresa está en las exclusiones de Thibaut Courtois, Mohamed Salah y Antoine Griezmann.

El arquero belga que arribó al Real Madrid esta temporada, elegido como el mejor en el Mundial de Rusia, recibió el premio al mejor arquero de la temporada en la ceremonia The Best, por lo que todo indicaba que sería él quien ocupase el arco de la formación ideal de FIFA. Sin embargo, el español De Gea le sacó el puesto.

Antoine Griezmann, del Atlético Madrid, no solo se alzó con los trofeos del Mundial de Rusia con la selección de Francia y de la UEFA Europa League con su equipo, sino que además estuvo entre los diez candidatos iniciales al premio por el mejor jugador de la temporada.

El caso del egipcio también llama la atención por haber sido uno de los tres ternados al premio The Best, que finalmente quedó en manos del croata Modric y también tuvo a CR7 en el podio. Además, fue el ganador del Premio Puskas al mejor gol.

Etiquetas de esta nota