Alcalde de San Carlos reprocha visita de Piza a Concejo Municipal para hablar del plan Fiscal

25 septiembre 18

Presidencia asegura que fue sorpresa

Alcalde de San Carlos reprocha visita de Piza a Concejo Municipal para hablar del plan Fiscal

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, reprochó que este lunes por la noche el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, visitó sorpresivamente el Concejo Municipal para hablar del plan fiscal.

Córdoba calificó de irresponsable que no se le envió notificación para coordinar la seguridad y cumplir con los actos protocolarios para recibir el jerarca del Ministerio de la Presidencia.

El alcalde aseguró sentirse irrespetado, y aclaró que no se trata de prepotencia, sino de respetar jerarquías, algo que, desde su criterio, Presidencia no valoró.

Rodolfo Piza confirmó que participó por más de una hora escuchando a los regidores y que él se expresó por alrededor de 30 minutos.

A través del departamento de prensa de Presidencia, se confirmó que la visita del ministro fue sorpresa y se evitó decir quién solicitó la ida a San Carlos.

La gira de Rodolfo Piza corresponde a la primera de muchas que hará por diferentes municipalidades, pero que aún no agenda, según su oficina de prensa.

Acorde con la explicación oficial, el método para que el ministro vaya a los cabildos a hablar del plan fiscal empieza con una solicitud escrita para que lo visite.