Sector exportador reporta $90 millones en pérdidas por cada semana de huelga sindical

19 septiembre 18

Piden libre tránsito para trabajar

Sector exportador reporta $90 millones en pérdidas por cada semana de huelga sindical

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Tras 10 días de huelga sindical, los diferentes sectores productivos del país levantan la voz ante las millonarias pérdidas económicas que enfrentan a raíz de los bloqueos generados por los manifestantes; entre ellos se encuentran los productores agropecuarios y los exportadores, quienes reportan pérdidas semanales de $90 millones.

La petición más grande que realizan es que los dejen trabajar, ya que los problemas con el libre tránsito generan muchos inconvenientes en el manejo de las fincas y los productos, además de grandes atrasos en las exportaciones, que representan el 2% de las ventas totales del país.

Guido Vargas, secretario general de la UPA Nacional y de la Alianza Nacional Agropecuaria (A.N.A.), comentó la gran preocupación que embarga al sector.

Por otro lado, Laura Bonilla, Presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica explicó las pérdidas que han sufrido los exportadores a raíz de la huelga.

Una gran preocupación del sector es que la huelga sea declarada como indefinida, por lo que le piden prudencia al sector sindical y, a la vez, son vehementes en que necesitan del libre tránsito para poder desempeñar sus labores.

Etiquetas de esta nota